ForoBricolaje.com  

Retroceder   ForoBricolaje.com > Foro de Bricolaje > Jardinería y Paisajismo
Connect with Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 28-Dec-2009, 21:37
palosendanza palosendanza está desconectado
Novel

Predeterminado MADERA EN EL JARDÍN

Respondo cualquier duda sobre la madera de exterior: estructuras (porches, pérgolas...) tarimas, celosías, etc.
En Madrid y provincias cercanas.
Gracias,saludos,
www.palosendanza.es
Antiguo 06-Jan-2010, 21:34
julianv julianv está desconectado
Novel

Predeterminado duda pérgola

Hola, estoy diseñando una estructura en madera para un emparrado de vid.

Resulta que compré unos postes en un centro de jardinería de los tratados al autoclave, y al llegar a casa los barnicé en color nogal.

Lo hice sin haber lijado previamente ni nada, quedando la madera, para mi gusto, demasiado oscura.

Pensaba que podría hacerlo así y luego darle una lijada suave, pero ante mi sorpresa, al lijar simplemente aparece la madera de debajo, de color totalmente claro, en vez de conseguir "afinar" la capa de barniz.

No me apetece nada lijar todos los postes que ya he barnizado para después volverlos a barnizar, aunque ahora me doy cuenta de que si lo primero hubiera sido darles una lijadita, el color habría quedado más suave.

¿Podrías aconsejarme algo?

Gracias de antemano.
Antiguo 09-Jan-2010, 12:54
palosendanza palosendanza está desconectado
Novel

Predeterminado

Hola, por lo que me cuentas has comprado unos postes de madera tratada en autoclave. Cuando lo has lijado dices que te has encontrado la madera totalmente clara. En muchos almacenes venden madera tratada en autoclave que realmente lo que están es pulverizadas con sales de cobre, lo que le da ese tono verdoso.
Si quieres ver si una madera tiene un tratamiento en profundidad ( riesgo 3 ó 4 ) debes mirar en la testa. Si tiene un tratamiento "decente" veras que el color verdoso del autoclave ha penetrado al menos un par de mms.

Supongo que cuando dices barniz te refieres a un lasur a poro abierto, que es lo que se debe usar para maderas expuestas a la intemperie.
Si te ha quedado un color demasiado oscuro la única solución es lijar toda la madera y darle un lasur de color más claro.
Si quieres una solución más fácil podrías pintar encima con un lasur más espeso tipo Sikkens para conseguir, al menos, una homogeneidad en el color... aunque sea oscuro (normalmente los lasures tienden a decolorar con el tiempo).
Espero haberte servido de ayuda
Un saludo
Antiguo 09-Jan-2010, 13:30
julianv julianv está desconectado
Novel

Predeterminado

Hola, gracias por tu respuesta. Lo cierto es que de autoclave me parece que nada, porque al lijar menos de 1 mm ya aparece un color claro, así que han pulverizado y punto, por eso apliqué el producto (titanxyl lasur color nogal)

Al final creo que dejaré la madera como me quedó, creo que no está tan mal.

Ahora el problema es de diseño, como ves en infojardín.

Gracias de nuevo y saludos.
Antiguo 28-Feb-2010, 17:13
alex090 alex090 está desconectado
Novel

Predeterminado Cenador de madera

Cita:
Iniciado por palosendanza Ver Mensaje
Respondo cualquier duda sobre la madera de exterior: estructuras (porches, pérgolas...) tarimas, celosías, etc.
En Madrid y provincias cercanas.
Gracias,saludos,
www.palosendanza.es
Voy a instalar un cenador de madera, bueno una pequeña cubierta en el jardín, para una barbacoa, sólo tiene 2m x 1,80m. Lo voy a hacer con la ayuda de unos amigos. El miedo que tengo es que la altura o la caída del tejado me quede desproporcionada. Qué hacéis vosotros para que quede bien? a veces he visto algunos que no me han gustado y me da un poco de miedo...
Gracias
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación